secuaz - meaning and definition. What is secuaz
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is secuaz - definition


secuaz      
Sinónimos
sustantivo/adjetivo
sustantivo
Antónimos
sustantivo/adjetivo
adversario: adversario, enemigo
secuaz      
adj.
Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro. Se toma con frecuencia en sentido peyorativo. Se utiliza también como sustantivo.
secuaz      
secuaz (del lat. "sequax, -acis"; gralm. desp.) adj. y n. Con respecto a una persona, otra de las que siguen su partido o doctrina: "Sus secuaces le defienden a capa y espada". Adepto, *partidario.
Examples of use of secuaz
1. Duch, el secuaz de Pol Pot y hoy seguidor de Cristo, junta las manos, se inclina y se aleja.
2. Por ejemplo, si alguien paga a un cómplice políticamente secuaz para que mate a un enemigo político a quien también el ejecutor odia.
3. Sufrió una muerte violenta (la de su padre, en un asalto) y provocó cuatro (o seis para ser más precisos), a un promedio de una y media por capítulo.Primero acabó con el asesino de su padre, luego con un maestro abusador de menores, después con un traficante de drogas (y su guardaespaldas) y, finalmente, fue el turno de un mafioso chino (más un secuaz). Enfundado en su capucha negra de lana, el remisero devino justiciero.
4. Según los documentos publicados ahora, el gobernador británico de Spandau, Bob de Burlet, escribió en mayo de 1'74: "El gobernador soviético, Voitov, bajo y gordo, y su secuaz principal, Fedorov, delgado y cetrino, son un par de individuos mezquinos y huidizos que cumplen a la perfección el papel de unos siniestros Laurel y Hardy". En contra de los deseos de los otros tres gobernadores, los funcionarios soviéticos se empeñaron en quitarle a Hess las gafas todas las noches para que no pudiese leer y se negaron a darle calcetines de invierno para que pudiese protegerse mejor del frío.
5. Díganme ustedes, en puridad de lógica política homologable, żquién está más loco, genialoide o genitaloide hablando, quien presume que su partido se plegará por fin a unos cambios que no hacen sino salvar la cara del caballo ganador, sin que por otra parte cambie el poder en la caballeriza de Nicaragua, o quien sin atender a tan implacable lógica, encima de negarle el mínimo salvavidas sumerge a su corcel en la procelosas aguas del debate parlamentario sobre el estado de la ya casi nación catalana? żQué les costaba, en otras palabras, a Montilla y a su secuaz Iceta, el secundador (palabra que no viene, contra todo pronóstico, de secundina–o) salvar la cara de Maragall concediéndole la potestad de unos inocuos tres o cuatro cambios en el Govern?